El Combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Combate

Mensaje por Eternity el Miér Ago 27, 2014 1:37 pm


  • El Combate

El combate es esencial en el Universo de Star Wars. Cuando hablamos de combate, nos referimos tanto a un tiroteo entre ladrones de los bajos mundos hasta el épico duelo entre un maestro Jedi y un lord Sith. A diferencia de otros sistemas de juego, el combate será fácil y sencillo: será narrado, al igual que el resto de las acciones importantes en el foro. Así como no utilizamos dados, tampoco utilizaremos indicadores de daño, ataque o defensa. Todo lo relacionado a las heridas, la efectividad de las acciones del atacante o defensor, dependerá de los niveles de las estadísticas y la lógica, ¿que quiere decir? pues, que si por decisión del narrador, te cortan el brazo, TE CORTAN EL BRAZO, por poner un ejemplo. En otras palabras, la salud de tu personaje no será representada por puntos de golpe o puntos de vida, no será representada por nada. Las heridas que reciba tu personaje a lo largo de su viaje por la galaxia, sanarán o no. Por ejemplo, los rasguños y las heridas superficiales sanarán en un corto tiempo, las heridas profundas tardarán más tiempo y algunas heridas, marcarán a tu personaje, como puede ser... la pérdida de un brazo...
Como he mencionado, el desarrollo del combate de las estadísticas de tu personaje y del contrincante. Es decir, que si tu habilidad de Armas Cuerpo a Cuerpo es GRANDE, y la de tu oponente es Normal o Mediocre, la ventaja será claramente tuya y viceversa.  Sin embargo, los narradores también juegan un papel importante en el desarrollo del combate, ya que son quienes, en parte, también determinan la efectividad de tus ataques y defensas juzgando la narrativa de ambos jugadores.

  • Las Acciones

Durante un turno del combate, el jugador puede realizar cierto tipo de acciones y cierta cantidad de las mismas:
Acciones básicas o simples: Son las acciones que no son complejas, es decir, que no requieren una cantidad de pasos para se realizadas. Dentro de este campo se incluyen acciones como corre, saltar, cubrirse, etc. Correr se considera acción simple hasta la distancia de un (1) metro. Este tipo de acciones no tiene una cantidad máxima de uso siempre y cuando no se transforme en una acción compuesta.
Acciones Compuestas: Acciones que tienen una sucesión de pasos que se deben cumplir. Dentro de este tipo de acciones, se incluyen: realizar una combinación de golpes, disparar una ráfaga, utilizar cierto poder de la Fuerza, tratar de desarmar a alguien, realizar una acción relacionada con alguna habilidad, utilizar una característica, etc. Hay un límite de dos (2) acciones compuestas por turno.
Acciones Opuestas: Así como su nombre lo indica, las acciones opuestas son aquellas que llevan la contraria a otras acciones. Este tipo de acciones están totalmente relacionadas con las habilidades de los usuarios ¿que quiero decir? Bueno, pongamos un ejemplo:
Jugador 1: Realiza una acción compuesta relacionada con la habilidad Sigilo, tratando de esconderse del jugador 2. 
Jugador 2: Realiza una acción opuesta de Atención para anular la acción del jugador 1.
La dificultad de estas acciones depende del nivel de las habilidades de ambos jugadores.
El límite de acciones opuestas es de una (1) por turno.
Acciones Definitivas: Estas acciones son las que terminan el turno del jugador apenas realizada. Dentro de estas acciones podemos encontrar: intento de escape, lanzar una granada, utilizar cierto poder de la fuerza, pedir apoyo aéreo (si se posee una astronave con tripulación)*, etc.
Bueno, esto es todo respecto al combate. No hay mucha vuelta que darle, hay que usar la lógica más que nada.
*Habilidades de este tipo deben de ser aprobadas por el narrador y el mismo determinará si logran ser efectuadas o no.
avatar
Eternity
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Ver perfil de usuario http://sweternity.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.