La Fuerza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Fuerza

Mensaje por Eternity el Lun Abr 20, 2015 2:19 pm


  • 1.A - Introducción

¿Qué sería del universo de Star Wars sin la Fuerza?, perdería una parte importante su gracia, ¿verdad?. Es por eso que un elemento tan importante no puede faltar en éste foro.

Pero, ¿qué es la Fuerza? Así como se ha descrito en las películas y otras presentaciones, la Fuerza es una presencia metafísica que puede ser moldeada al antojo del usuario, ya sea usada para potenciar los sentidos, dar agilidad y fortaleza, etc.
Ahora, el sistema que vamos a utilizar en éste aspecto es el siguiente: 
Generalmente se divide a los poderes de la Fuerza en lado luminoso y oscuro, para contrastar con los Jedi y los Sith. Nosotros, en cambio, vamos a dividir la fuerza en tres aspectos:


  • Sentir
  • Controlar
  • Alterar


Otra cosa que cabe mencionar, es que nosotros no damos poderes ya definidos. ¿Qué quiero decir?, en muchos casos se dan, por ejemplo: 

  • Poderes del lado luminoso


  1. Curar
  2. Velocidad de Fuerza
  3. Curar mejorado
  4. etc.


El sistema de éste foro, para variar, no dará dicha clasificación de poderes sinó que dejará que los jugadores utilicen la Fuerza con plenitud. Claro que, habrá ciertas normas para cada ámbito.
Dicho ésto, paso a describir los tres aspectos:


  • 1.B - Los Tres Aspectos.

Sentir:
Así como su nombre lo indica, el aspecto de Sentir implica la utilización de la Fuerza para aumentar las percepciones del usuario así como sentir los movimientos de la Fuerza en cada ser vivo.
Los personajes con gran habilidad en Sentir, serán capaces percibir las emociones de un adversario, predecir sus movimientos e incluso, algunos, podrán leer la mente por cortos períodos de tiempo.

Controlar
Controlar es el aspecto de la Fuerza que, justamente, permite el control de la misma sobre las acciones del usuario. Aquellos que lo utilicen, serán capaces de moldear y utilizar la Fuerza a gusto, ya sea potenciando una habilidad o atributo base. Muchos de los usos más comunes son la Telekinesis, el Truco Mental y el ahorcamiento.

Alterar
Alterar es una rama complicada de utilizar. Aquél que la practique, tendrá la habilidad de drenar la energía viviente para alimentar la propia, herir a nivel molecular e incluso matar. También, tiene otros usos, como por ejemplo controlar una enfermedad o minimizar el daño de una herida menor.

  • 1.C - Las Reglas

Como la Fuerza es uno de los elementos más poderosos del juego, es justo que tenga reglas igual de poderosas. Está permito hacer todo tipo de acciones con los PNJ (Personajes no Jugadores), desde un truco mental hasta controlar sus acciones. Claro está que el Narrador debe de aclarar si dichos cursos de acción son posibles basándose en los niveles de habilidades del jugador.  Por otro lado, las habilidades de la Fuerza serán limitadas para utilizarlas sobre los Usuarios Jugadores. De ninguna manera se le está permitido a un usuario controlar y/o matar al personaje de otro SIN EL CONSENTIMIENTO DEL MISMO Y DEL NARRADOR
Valiéndose de la lógica, las acciones simples utilizando la Fuerza son completamente válidas. Al decir acciones simples, me refiero a cosas como por ejemplo, accionar una cerradura, atraer un objeto telepáticamente y cualquier otro uso que sea ajeno al combate.
Así como no se puede matar, tampoco se puede revivir a un personaje, ya sea PNJ o usuario. Los Fantasmas de la Fuerza no son personas revividas, sinó que son muertos quienes se convirtieron en uno con la Fuerza.

  • 2.A - La Fuerza en un combate

Como hay niveles para las habilidades y los atributos base, los hay para los aspectos de la Fuerza. Dichos niveles sirven para determinar la resistencia de un personaje contra las habilidades invocadas contra él. 
Por ejemplo:
Marcelo convoca a la Fuerza para atacar a Emilio. Con toda su concentración, recae en su dominio de Alterar y trata de herir a su oponente. (La habilidad de Alterar de Marcelo es de +3, Excelente)
El Narrador describe los sucesos y, basandose en la defensa, afirma que Emilio sufre daños menores, ya que su habilidad de Control es de +5, Heroico, y lograr controlar la Fuerza que ataca su cuerpo para minimizar el daño.
Utilizar la Fuerza para atacar se considera una acción definitiva.
avatar
Eternity
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Ver perfil de usuario http://sweternity.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.